lunes, 6 de diciembre de 2010

todo cambia

Ya practicamente es lunes pero antes de descansar me dispongo a escribir un poquito a manera de terapia para antes de dormir, apenas ayer hubo una fiesta en casa de los amigos con quienes compartí vivienda hace unos cuantos meses, practicamente fue una reunión de exalumnos la cual celebran cada año, aunque yo no fui en la misma escuela que ellos es como si fuera parte de, el regresar a ese lugar me trajo muchos recuerdos, algunos de muy buenos ratos que llegue a tener entre esas cuatro paredes, algunos de nostalgia y muchos otros de platicas interminables aderezadas con alcohol, hierba, muy buena música y siempre con alguna curiosidad, no puedo creer que allá transcurrido un año desde aquella ultima reunión, y aunque muchas cosas han cambiado siempre es bueno regresar a casa tras un largo viaje por nuevas experiencias.

Conviviendo con ellos entre tragos, de pronto pienso en ese transcurrir del tiempo, parece que fuera ayer cuando todavía eramos adolescentes y teníamos otras cosas en mente, otras preocupaciones y formas de pasar el tiempo, ciertamente la vida era mas sencilla en esos días, ahora muchos de ellos han tomado un camino y luchan para ganarse la vida y sobresalir en su medio, formando algunos ya una familia u otros como su servidor retomando el camino para seguir adelante, en estos últimos años empieza a marcarse mas claramente aquello a lo que llaman brecha generacional, ahora veo a muchos que ayer observaba como niños, hacer las mismas cosas que solía hacer años atrás y a mi mismo haciendo las que observaba de la gente mayor a mi, de pronto aquellas frases de sabiduría popular que a menudo escuchamos todos de mas jóvenes cobran un claro sentido bajo mis pies al mismo tiempo que descubro otras nuevas, la música, la forma de vestir, de comunicarse y muchas otras tendencias se redefinen al mismo tiempo que todo se reacomoda, pasando a ocupar una nueva posición en la escala social, el cuerpo experimenta los primeros efectos del envejecimiento y por consiguiente, viéndose también afectado el rendimiento en cosas que hace algunos años era fácil dar por hecho, las desveladas cobran una cuota mas alta, el metabolismo se hace un poco mas lento, uno empieza a tomar una conciencia mas clara del propio cuerpo, así como también se van endureciendo y cerrando los juicios marcando las tendencias propias que definen cada generación, abriendo camino a las nuevas.

Definitivamente este año fue de muchos cambios, muchos cambios en poco tiempo, ahora hago el recuento de ellos y me doy cuenta de que debo llegar pronto al punto que pospuse por tanto tiempo, porque la vida no espera a nadie, de pronto te golpea en la cara y sin darte cuenta notas que todo a cambiado, en unas horas mas empezare mi jornada, y aunque este ultimo mes luce algo incierto en mas de un sentido, dejo este registro como huella de que continuo con mi vida a pesar de todos esos cambios, esperando asimilarlos pronto, a medida que empiezo mi andar por el camino de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario